jueves, 7 de mayo de 2015

ESTILOS DE APRENDIZAJE


Fleming y Mills (1992), propusieron una forma de clasificar a los estudiantes y personas en general según su manera de aprender desde el punto de vista sensorial.  Esta es una propuesta muy aceptada en la actualidad ya que conociendo la manera en que se nos facilita procesar la información que nos llega por medio de los sentidos, la vamos a aprender mejor.
Estos autores proponen que estamos recibiendo constantes sensaciones y nuestro cerebro selecciona algunas e ignora el resto.  Las seleccionamos según sea nuestro interés!



Como se observa en la imagen, adquirimos información de manera visual, auditiva, kinestésica y por medio de la lectura y escritura.
Me parece que es importante que todos conozcamos, y con mayor razón, si somos estudiantes, cual es nuestro estilo personal de aprendizaje y lo podemos hacer por medio de una herramienta que se encuentra en la web y es muy fácil de llevar a cabo: el cuestionario VARK sobre estilos de aprendizaje.
 El link para realizarlo es: http://vark-learn.com/el-cuestionario-vark/

Al final obtienes un punteo acerca de tu estilo de aprendizaje:
a) Visual (visual): preferencia por maneras gráficas y simbólicas de representar la información.
b) Lectura – escritura (read/write): preferencia por información impresa en forma de palabras.
c) Auditivo (aural): preferencia por escuchar la información.
d) Quinestésico (kinesthetic): preferencia perceptual relacionada con el uso de la experiencia y la
práctica, ya sea real o simulada.

Tomado de la página Test de estilos de aprendizaje VARK: http://www.orientacionandujar.es/2014/05/29/test-de-estilos-de-aprendizaje-de-test-de-vark/

No hay comentarios:

Publicar un comentario