Definitivamente, el circo de solei es un espectáculo maravilloso, lo que más impacta al púbico es que durante las dos horas que dura una función, los diversos actos provocan que las personas sean transportadas a mundos extraordinarios, ilusiones que parecen reales y lugares inimaginados que separan a las personas de la realidad por ese tiempo; además provocan sentimientos como la alegría, la sorpresa, hasta el miedo y la expectación sobre lo que sucede en el escenario. De todo lo que escribí anteriormente, quiero centrarme en la parte que mencioné acerca de los lugares y mundos fantásticos, que han sido fruto de la creatividad de las personas que integran este compañía o empresa del arte:
Caballos que vuelan por los aires sobre el mar
Muros flotantes donde se desarrollan feroces batallas
Música, colorido, talento, fantasía e ilusión
Estos son ejemplos de ideas realmente innovadoras, creativas y originales con las que se logra que sea una empresa exitosa en todo sentido: en cuanto a ganancias económicas como en desarrollo de capacidades y motivación de todas las personas que integran el equipo, porque es lo que realmente es, un equipo de personas de diversos orígenes y culturas pero con el mismo enfoque de brindar al público el mejor de los espectáculos cada día; ellos están realmente seguros que integran la compañía de circo más maravillosa del mundo.
Hay un factor que ha hecho que Cirque du Soleil sea un éxito, el primero es el pensamiento innovador de los creadores del circo que creyeron en su proyecto, el cual, según las expectativas del momento, estaba destinado al fracaso. Más bien, pusieron su empeño en cambiar la idea que tenían las personas acerca del espectáculo cirquence. Es decir: CAMBIARON, salieron de la vieja y tradicional idea de la función de circo con animales para hacerlo algo espectacular, nuevo y que se está renovando constantemente. Aquí se cumple la idea de Ken Robinson que comenté en el blog anterior: es realmente creativo e innovador aquello cuyas ideas originales tienen valor!